viernes, 23 de marzo de 2012

Regulación del tabaco en República Dominicana


Los productos de tabaco son dañinos para la salud. Todas las afiliadas de PMI, incluyendo la República Dominicana, apoyan una regulación exhaustiva de los productos de tabaco que busque la reducción del daño que provocan estos productos.
Nosotros apoyamos y respetamos las regulaciones de tabaco en el país. De hecho, en algunos casos, la empresa aplica voluntariamente principios internos que son más estrictos que las exigencias de la ley local dominicana en cuestiones de restricciones de publicidad y marketing, así como reporte de ingredientes.

Impuestos del tabaco

Tabaco y salud

El consumo de cigarrillos causa muchas enfermedades graves, incluidas enfermedades cardiovasculares (enfermedades cardíacas), cáncer de pulmón y enfermedad pulmonar obstructiva crónica (enfisema, bronquitis crónica). Los fumadores son mucho más propensos a sufrir alguna de estas enfermedades que los no fumadores. Fumar es adictivo y puede ser muy difícil dejar de hacerlo. Esta es la opinión de todas las organizaciones científicas y médicas líderes de todo el mundo. Y Philip Morris International la comparte.

Enfermedades cardiovasculares (enfermedades cardíacas):

  • En su sitio web, la Organización Mundial de la Salud (OMS) afirma, "El consumo de tabaco es un gran factor de riesgo para contraer enfermedades cardiovasculares. Si fumara menos gente, habría menos casos de infartos y derrames cerebrales".
  • En su sitio web, la American Heart Association afirma, "El consumo de tabaco aumenta la presión arterial, reduce la resistencia física e incrementa la tendencia de la sangre a coagularse".
  • En su sitio web, la British Heart Foundation afirma, "El monóxido de carbono del humo del tabaco reduce la cantidad de oxígeno que la sangre lleva a nuestro corazón y a todo el cuerpo".

Cáncer de pulmón y otros tipos de cáncer:

  • En su sitio web, la OMS afirma, "El rol del tabaco en el aumento de posibilidades de contraer cáncer de pulmón es uno de los efectos adversos más conocidos del tabaco para la salud humana. Lo que muchas personas, tanto fumadores como no fumadores, pueden desconocer es que el tabaco aumenta el riesgo de contraer cáncer en muchas partes del cuerpo además de los pulmones."
  • La OMS también declara, "De promedio los fumadores incrementan su riesgo de contraer cáncer de pulmón entre 5 y 10 veces..."

Enfermedad pulmonar obstructiva crónica (enfisema, bronquitis crónica):

  • La OMS afirma en su sitio web, "La enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC) incluye dos grupos de enfermedades pulmonares: bronquitis crónica y enfisema... hay una alta asociación con el consumo de tabaco, de tal modo que la incidencia de EPOC y la mortalidad son mayores en los fumadores".
Las autoridades de salud pública han llegado a la conclusión de que el consumo de tabaco causa muchas otras enfermedades.

Adicción y dejar de fumar

Todos los productos de tabaco son adictivos y dejar de fumar o de utilizar otros productos de tabaco puede ser muy difícil.
Las autoridades sanitarias, como la Organización Mundial de la Salud (OMS), el Jefe del Servicio Federal de Sanidad (Surgeon General) de los EE. UU. y el Real Colegio de Médicos del Reino Unido, han llegado a la conclusión de que la nicotina es el componente adictivo del tabaco.
También es importante saber que millones de personas han logrado dejar de fumar.
Los fumadores que quieren dejar de fumar deben obtener la información correcta sobre cómo hacerlo. Estamos de acuerdo con las autoridades sanitarias en que dejar de fumar debe ser una parte integral de una amplia política sobre la regulación del tabaco. En ese sentido, el artículo 14 del Convenio Marco para el Control del Tabaco recomienda que los países "tomen medidas efectivas para alentar a sus ciudadanos a dejar de fumar y para brindar un tratamiento adecuado a la adicción al tabaco".
Para más información sobre dejar de fumar, visite los siguientes enlaces. Estos sitios web no pertenecen ni están asociados con Philip Morris International.

Humo de segunda mano

El humo de segunda mano (ETS, environmental tobacco smoke) es una combinación del humo que procede del extremo encendido de un cigarrillo y el humo exhalado por un fumador.
Las autoridades sanitarias han llegado a la conclusión de que el humo de segunda mano proveniente de los cigarrillos provoca enfermedades, como cáncer de pulmón y enfermedades cardíacas, en los adultos no fumadores, y serios problemas de salud en los niños, como por ejemplo, asma, infecciones respiratorias, tos, otitis media (infección del oído medio) y síndrome infantil de muerte súbita. Además, las autoridades sanitarias han llegado a la conclusión de que el humo de segunda mano puede empeorar el asma en los adultos y causar irritación en la nariz, ojos y garganta.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) afirma en su sitio Web que el humo ambiental del tabaco es perjudicial para la salud y que provoca cáncer, enfermedades cardíacas y otras enfermedades graves en los adultos.
Al igual que con respecto a los efectos de fumar sobre la salud, la gente debe estar informada acerca de las conclusiones de las autoridades sanitarias sobre los riesgos para la salud que implica el humo de segunda mano para los no fumadores. El público debe tener esto en cuenta al decidir estar en lugares donde exista humo de segunda mano; o si son fumadores, cuándo y dónde fumar en presencia de otras personas. Los fumadores no deben fumar en presencia de niños o mujeres embarazadas.

El consumo de cigarrillos y el embarazo

Las mujeres embarazadas no deben fumar. Según el Jefe del Servicio Federal de Sanidad (Surgeon General) de los EE. UU., las mujeres que fuman antes o durante el embarazo:
  • son más propensas a sufrir partos prematuros, complicaciones durante el embarazo y partos en que el bebé nace muerto;
  • tienen bebés con un peso medio al nacer inferior al de los bebés de mujeres no fumadoras;
  • incrementan el riesgo de que sus bebés sufran el síndrome infantil de muerte súbita; y
  • tienen mayores posibilidades de ocasionar que sus bebés padezcan un desarrollo pulmonar insuficiente.
En su sitio web, el Ministerio de Salud de Canadá declara, "Se ha demostrado que el fumar durante el embarazo incrementa los riesgos de complicaciones durante el embarazo y provoca serias consecuencias adversas en el feto, incluyendo bajo peso al nacer, partos en que el bebé nace muerto, abortos espontáneos, crecimiento anormal del feto, partos prematuros, desprendimiento prematuro de la placenta y síndrome infantil de muerte súbita".
Si está embarazada o piensa que puede estarlo, no fume. Debe pedir ayuda a su médico para dejar de fumar durante el embarazo.
Si está embarazada, también es importante que tenga en cuenta que las autoridades sanitarias han llegado a la conclusión de que el humo ambiental del tabaco puede incrementar el riesgo de dar a luz un bebé de bajo peso al nacer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario