lunes, 26 de marzo de 2012

¿QUÉ SON LOS CONDONES MASCULINOS?

CONDONES MASCULINOS
 
 
Condones
 
También conocidos con el nombre de preservativos o profilácticos, consiste en una funda delgada de látex (goma), poliuretano (plástico), o membrana animal, usado para cubrir el pene erecto durante el coito. Esto se convierte en una barrera física, para mantener que el semen penetre dentro del cuello del útero y llegue al óvulo.
Con esto se evita la fecundación, actuando como método anticonceptivo, evitando los embarazos no deseados y el contagio de infecciones de transmisión sexual (ITS). Generalmente posee un espacio en el extremo cerrado llamado depósito, diseñado para contener el semen. Cuando el semen se expulsa, se queda dentro del condón y no pasan a la vagina de la mujer.

 
 
 
VARIEDADES
La elección del condon es personal y todas las diferencias en la forma están hechas para adaptarse a diferentes preferencias personales y aumentar el placer. Difieren en forma, color, espesor, olor, sabor, textura y pueden ser transparentes, opacos e incluso fosforescentes. Pueden ser lisos o con texturas, para lograr una sensación más intensa.
En el mercado existe una gran variedad de marcas para satisfacer todos los gustos. Pueden ser largos y anchos o ajustados, más gruesos (extra fuertes) o más delgados (sensitivos) y pueden tener un lubricante saborizado, sin lubricar, lubricados ligeramente, extra lubricados, entre otros tipos.
Algunos condones tienen un ensanchamiento bulboso en la punta del condón. Otros son ultradelgados y tienen un diseño abolsado que es “bidireccional”, o sea, que se desenrolla en ambos sentidos y también puede ponerse tirando de él en lugar de desenrollarlo.
Existen tres materiales de condones masculinos: látex, tejido de animales y poliuretano. Los de látex son los más usados, pero en los últimos años han aparecido condones de poliuretano, que son del mismo espesor que los condones de látex, pero menos apretados, no se dañan con los lubricantes oleosos y no causan reacciones alérgicas. Se deterioran más lentamente que los condones de látex, aunque si los condones de látex se envasan en papel de aluminio laminado también son muy estables.
Si usted o su pareja es sensible al látex, puede presentar una irritación experimentados, hinchazón o picazón con los condones de látex regular. Naturalamb® no contiene látex y puede ser utilizado por personas que son sensibles al látex y no necesitan protección contra enfermedades de transmisión sexual.
Los condones están hechos de diferente longitud y ancho y diferentes fabricantes producen varios tamaños. La medida estándar de un preservativo es de 170 mm de largo, 48 mm de ancho nominal y entre 0,055 y 0,07 mm de grosor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario